miércoles, 27 de mayo de 2015

Tutorial para Flasheo de Dispositivos Symbian

Dispositivos :
Nokia 808, Nokia 701, Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01

Este es un  tutorial para flashear vuestros smartphones Nokia con symbian belle así que comencemos:

¿Qué necesitamos?

1. Archivos de software de teléfono (firmware) dependiendo del modelo y product code (lo pueden ver en la parte donde va la pila ejemplo : Nokia 701 RM-774 / Product code: 059H060), el product code cambia dependiendo del color del teléfono.

Estos archivos los pondré en otros post dependiendo del modelo.

2. Programa Phoenix 2012 que contiene los últimos modelos Nokia, lo instalan en su PC el link de descarga es el siguiente:

Descargar

3. Tener su cable USB-Teléfono.

y vamos ha hacer lo siguiente:

-Colocaremos la carpeta que contiene los archivos y que debe llamarse de acuerdo a su teléfono ejemplo:

Para el Nokia 701 la carpeta se llama "RM-774"
Para el Nokia C6-01 la carpeta se llama "RM-601"

ya viene así en el rar de firmwares que postearé, y entonces la colocan en la siguientes direcciones de acuerdo a sus máquinas:

Esta es la Ruta a seguir donde va el RM-XXX
64Bits Vista-Win7
C:\Program Files (x86)\Nokia\Phoenix\Products

32Bits Vista-Win7
C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products

XP
C:\Archivos de Programa\Nokia\Phoenix\Products

No os olvideis hacer el Hard Reset antes de flashear, así no tendrán secuelas del firmware anterior, quitan la Tarjeta de Memoria si la usan, formatean la Memoria Masiva y hacen el Hard Reset *#7370#, luego conectan el Móvil encendido al ordenador en Modo Pc Suite para que instale los controladores para no tener problemas con el Phoenix, una vez termine de instalar todo, apagan vuestro Móvil.

Y acá las imágenes de los pasos a seguir usando el programa Phoenix:

1. Abres tu Phoenix y en File seleccionas Open product.



Después de seleccionar la opción open product seleccionas tu RM-XXX



Luego te vas a la pestaña flashing y seleccionas firmware update.



Aparecerá un cuadro "Firmware update" ahí das click al botón y seleccionas lo que va a aparecer que es tu firmware.



Selecciona la casilla "Dead Phone Usb flashing" y luego te vas a "options"



En "options" aparecerán 1 o 2 archivos en rojo, selecciónalos y los eliminas con "Delete", después click OK



Prepara el teléfono, saca la batería, si tienes activo la Nokia suite ciérrala, conecta tu teléfono sin batería y presiona el botón "SW RESET".


Aparecerá una notificación es el momento de insertar tu batería y empezará a realizar el flasheo, notarás que empiezan a salir anotaciones y luego un porcentaje.



Sólo espera a que aparezca un cuadro de diálogo que diga Firmware update finalizado y listo, desconectas tu teléfono, lo enciendes y ya estará flasheado es decir le habrás instalado el software como salido de fábrica.

Espero que les sirva este turorial y les comento que agregué un botón de follow twitter en la carátula del blog para que me sigan ahí podrán hacerme comentarios, peticiones, dudas y las contestaré casi de inmediato así que no lo duden.

Hasta pronto y
Gracias...

11 comentarios:

  1. no sabes de algun firmware en español para el nokia n8?

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿por que hay que borrar el archivo que aparece en rojo, que significa ese archivo?

    ResponderEliminar
  3. una pregunta q por ahi nada q ver, pero tengo un n8 quiero instalar aplicaciones y me salta el error de certificado, esta configurado para q se puedan instalar todo

    ResponderEliminar
  4. Hola Saludos Frank_x03 , una duda respecto a tu tutorial, en la imagen para preparar el CEL a flashear dice presionar "Refurbish" pero en el TEXTO dices "SW RESET". cual la diferencia en esa parte del proceso?, de antemano gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  5. Estimado frank, de antemano gracias por los aportes y continuar con el blog, tengo un problema y espero me puedas ayudar, Le hice un hard reset a mi nokia N8, pero me borro todo lo que corresponde a los mapas, lo descargue de internet y al qurerlo instalar al telefono me diece que es necesario tener los archivos base, este problema se puede solucionar con la instalacion del firware que esta es tu blog? la version de mi N8 en Symbian Belle 111.030.0609

    ResponderEliminar
  6. COMO PUEDO PONER A MI NOKIA 808 EL WIDGET DEE LA LAMPARA Y EL ESPEJO GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. MI NOKIA 808 NO RECONOCE MI MEMORIA INTERAN HAY ALGUNA SOLUCION...GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. HOLA BUENISIMO TU BLOCK PERO TENGO UNA GRAN DUDA MI C6-01 AL HACER HARD RESET ME SOLICITA UN CODIGO AL INTRODUCIR 12345 Ó 00000 ME INDICA CÓDIGO INCORRECTO QUE PUEDO HACER??? NECESITO AYUDA URGENTE NUNCA LE COLOQUE CODIGO....QUISIERA FLASCHEAR EL TLF YA QUE AL ENCENDERLO ME INDICA ERROR DE SISTEMA

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUENISIMO TU BLOCK PERO TENGO UNA GRAN DUDA MI C6-01 AL HACER HARD RESET ME SOLICITA UN CODIGO AL INTRODUCIR 12345 Ó 00000 ME INDICA CÓDIGO INCORRECTO QUE PUEDO HACER??? NECESITO AYUDA URGENTE NUNCA LE COLOQUE CODIGO....QUISIERA FLASCHEAR EL TLF YA QUE AL ENCENDERLO ME INDICA ERROR DE SISTEMA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola necesito recuperar archivos .bak y otros borrados de WhatsApp en mi Nokia s500 sirve de algo rootearlo? Hay alguna forma de recuperar archivos y fotos borradas?

    ResponderEliminar