martes, 26 de mayo de 2015

Eliminar Aplicación no funcional de clima / Dispositivos Symbian

Dispositivos aplicables: 
Nokia 808, Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia 701


Como quizá ya saben el servicio de clima (pronóstico) de Nokia fue dado de baja definitiva en diciembre del 2013 por lo que esta aplicación tan útil ya no sirve para nada, el punto es que si deseáis eliminarla de tu dispositivo para no ocupar espacio y rendimiento de batería tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

1. Primero con rompatcher activa open4all
2. Luego con alguna aplicación de explorador de archivos extendida como x-plore o filebrowser elimina de acuerdo a lo siguiente:

Para eliminar la aplicación de clima borra lo siguiente:
C:\private\10003a3f\import\apps\Sweat_reg.r* (todos los archivos sweat)
C:\private\10003a3f\import\apps\Sweat_reg.rsc
C:\private\20029b71 <- Elimina el folder
C:\private\2002AC7F\import\weatherservice.xml
C:\resource\apps\Sweat.mif
C:\resource\apps\Sweat.r* (todos los archivos sweat)
C:\resource\apps\Sweat.rsc
C:\resource\qt\plugins\serviceframework_weatherplugin.qtplugin
C:\sys\bin\serviceframework_weatherplugin.dll
C:\sys\bin\Sweat.exe
C:\sys\hash\serviceframework_weatherplugin.dll
C:\sys\hash\Sweat.exe

Para eliminar los widgets de clima:
C:\Private\200159c0\themes\53699050\270513751\537110860 <- Elimina el folder
C:\Private\200159c0\themes\53699050\270513751\537110862 <- Elimina el folder
C:\Private\200159c0\themes\53699050\270513751\537110863 <- Elimina el folder

Al finalizar reinicia tu dispositivo y listo, eso es todo, ya no tendrás la aplicación de clima que Nokia abandonó (lástima.)

Además hay buenas noticias mañana les postearé una aplicación para sustituir esta; completamente funcional, ya que como saben la tienda Ovi también ha sido descontinuada, pero aquí tendremos aplicaciones útiles para seguir teniendo nuestros teléfonos como navaja.

9 comentarios:

  1. hola Frank que chevere que continues. Ahora tengo un problema tengo un Nokia 701, lo quiero flashear pero el archivo de RM-774 del otro blog cuando lo intento descargar me sale fallo o error y ya lo he intendado varias veceses y da igual. Quisiera si lo puedes colocar de nuevo por este blog para descargarlo y asi flashear como dice tu tutorial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola confirmo que intente de nuevo desgargar el firmware del 701 y después de intentar varias veces lo pude cargar y ya flashee solo espero haberlo hecho bien ya que al final no me salio el dialogo que describes en el tutorial de tu otro blog sino otro cuadro de dialogo que decia que habia que teclear Ctrl+R ... que no entendi muy bien, pero bueno el telefono prende, lo que sino he podido instalar es unas actualizaciones que sale en Nokia Suite, mostro error no se a qué se debe pues las actualizaciones tiene que ver con la cámara la galeria youtube social twitter musica etc son como 11 ¿alguna sugerencia, de qué puede estar mal? se que este sistema para nokia caducó etc. pero para mi el Nokia 701 me va bien...

      Eliminar
    2. ya solucione ("creo" jaja) igual gracias por tus aportes para los que todavia usamos symbian

      Eliminar
  2. una pregunta ¿es necesario tener rompatcher instalado si tengo ya el telefono flasheado para eliminar la aplicacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, asi es y con los check en verde de ahi buscas un explorador yo tengo x-plore y de ahi cuidadosamente vas eliminando archivo x archivo y carpeta x carpeta saludos y graxias x todo amiio frank =)

      Eliminar
  3. Que significa eliminar el folder???

    ResponderEliminar
  4. hola eliminas toda la carpeta amiio y si funciona tengo un n808 y todo bien =)

    ResponderEliminar
  5. hola eliminas toda la carpeta amiio y si funciona tengo un n808 y todo bien =)

    ResponderEliminar
  6. hola amigo cuando subes un nuevo weather en español, hace poco el acuweather q tenia se quedo sin soporte.

    ya q la tienda ovistore no funciona como la elimino de mi cel, gracias de antemano

    ResponderEliminar